Agroindustria Alimentaria

Los alimentos son una necesidad básica de toda la humanidad que contribuye a la soberanía de cada nación; sin embargo, los cambios en los sistemas de producción, el aumento de la población mundial, la explotación de recursos naturales, el cambio en los estilos de vida de los consumidores, el incremento de las enfermedades cardiovasculares, entre otros puntos, demanda nuevas tendencias que la Agroindustria debe adoptar para resolver los problemas del sector alimentario y fomentar la integración de las cadenas agroalimentarias desde la producción primaria, conservación, transformación, distribución y comercialización. Desarrollando estrategias de unificación de sistemas que involucren a los productores-empresarios; el desarrollo de productos innovadores, saludables, funcionales, de alta calidad e inocuidad; innovación en métodos de conservación y transformación; empaques sustentables; así como, la interacción de nuevos mercados, mayor vida de anaquel y valor agregado que permitan el desarrollo de sector agroindustrial.

COORDINACIÓN: M.C. Leidy Laura Cruz de la Cruz.

Ingeniera Agroindustrial y Maestra en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria por la Universidad Autónoma Chapingo